En Escuela Infantil Cotomar encontrarás un lugar donde los niños se sienten escuchados, comprendidos, queridos… con métodos adecuados y abiertos para conectar con sus necesidades e intereses, en un ambiente lúdico y agradable.
Una escuela donde aprenderán a jugar, a reir, a convivir, a relajarse, a explorar el mundo que les rodea, a ser autónomos, a expresar sus sentimientos y, sobre todo, a…
¡Ser felices!
Comedor escolar
Para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, en nuestra Escuela los menús han sido establecidos de acuerdo con las necesidades de nutrición del niño, ya que están revisados por especialistas en alimentación infantil y son elaborados en nuestra propia cocina bajo estrictos criterios sanitarios.
Atendemos con absoluta seriedad los casos que, por intolerancia alimentaria o cualquier otra exigencia nutricional, requieran dietas especiales.
Para el equipo docente de esta escuela el momento de la comida es un momento educativo más, donde nuestro gran objetivo es crear en los niños hábitos de alimentación sana.
Así, a través del juego, actividad esencial en estas edades, conocerán qué cualidades tienen los alimentos y cómo favorecen al crecimiento. Jugando con sus sabores, con sus olores… consiguiendo así que el niño se interese por conocer el sabor de los alimentos y logre comer de todo.
Instalaciones
En nuestra Escuela contamos con dos amplios patios de juegos al aire libre, con excelente orientación para disfrutar de esos rayos de sol que nuestro clima nos ofrece, huerto, arenero y modernas instalaciones adaptadas a la normativa vigente.
Escuela de verano
En la Escuela Infantil Cotomar queremos dar respuesta a las necesidades de las familias. Por ello, en los meses de julio y agosto ofrecemos un programa de actividades lúdicas para los alumnos de nuestra escuela y otros que sólo asistan durante estos dos meses.
Por otra parte, si existe demanda de niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años, en la escuela pondremos en marcha un programa de verano para mantener activa la mente de los niños, generando actividades que además pongan en juego sus habilidades físicas y creativas: juegos de agua, taller de pintura, taller de teatro, psicomotricidad, refuerzo educativo…